La Selección Chilena

Por que teníamos la nada ahora lo queremos todo, así podría resumir el brillante momento que hoy en día pasa nuestra selección de fútbol nacional, la bien llamada generación dorada.

En este post la idea es mostrar algunas imágenes que tiempo atrás tomé cuando visité el Tour museo que se realizo en el Estadio Nacional (Chile) donde se mostraron los principales objetos históricos que describen la historia de esta selección. Las primeras camisetas, el Mundial organizado por nuestro país en 1962, las tristes derrotas y amargas clasificatorias a lo largo del tiempo, algunas glorias como es el caso del bronce logrado en los  juegos olímpicos de Sydney 2000 o el tercer lugar en el mundial Sub17 de Japón en 1993.

El actual momento que se vive en la selección no es suerte, es trabajo, dedicación y lucha contra muchos estigmas, prejuicios y pesimismo que había implantado en nuestro fútbol. La combinación perfecta de jugadores con talento y un guía que sentó las bases de un juego estratégico con  maduración en la visión del juego es lo que a llevado a este equipo a ser lo que son hoy.

Hoy estamos a un día de jugar nuestra cuarta final consecutiva en torneos FIFA y tengo certeza que será la cuarta final consecutiva donde triunfaremos.

La Copa Confederaciones 2017 será nuestra y ya tiene su lugar reservado en este museo.

 

 

Anuncios

Acerca de Ismael Guerra

Serendipia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: