Big Eyes

Y pensar que hasta en el arte había discriminación de genero. De verdad que al terminar de ver esta película me puse a pensar, ( creo que muchos de los que la vieron y la verán pensarán lo mismo) cuanto talento, cuantas obras de artes no llegamos a conocer tan solo por el hecho de quién las elaboraban eran mujeres y por ese motivo no merecían valoración y menos atención. 

De verdad que cuando uno ve la interpretación de Amy Adams inspira impotencia y ganas de decirle que no piense así, tan sumisa con tan poco amor propio, una personalidad ideal para que una persona como Walter Keane manipule.

En términos generales me esperaba diálogos potentes, dignos de recordar como también ver el toque tan característico de Tim Burton, me falto aquello. Por otro lado, no se si fue detalle del director o es cosa mía, pero, la mayoría de los personajes secundarios -mujeres- tienden a tener ojos gigantes, ojos característicos que resaltan. 

Big eyes es una película que gusta ver cuando se quiere recordar aquella época en California y conocer la historia de esta artista – Margaretet Keane-. Nos dará rabia, impotencia, pena, decepción , vergüenza ajena y creo que también un suspiro de justicia. 

Moraleja? jajajaja, bueno, si la queremos llamar así debemos aprender que si nos dedicamos al arte, debemos amar y defender nuestro trabajo, hacer valer lo que hacemos y no dejar pisotearnos. También y quizás lo más importante, por muy bueno que sea nuestro arte debemos saber venderlo (no hablo solo en términos económicos) sino que también en como mostrarlo y dar a conocer lo que hacemos. Vender también es un arte y si lo haces bien puedes llegar a vender lo que no existe. 

Anuncios

Acerca de Ismael Guerra

Serendipia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: