No hay como lo de antes -Chiquillas –

¿Lo clásico sería decir que antes las hacían con más cariño? …

no lo se, pero creo que antes en aquellos años de los 50s, 60s, 70s algo pasaba con las mujeres que se veían realmente hermosas. Todo conectaba, lo ondulado de su cabello continua con la curva de sus hombros y bajando entrábamos en una montaña rusa que te sacaba a otra dimensión.

Un maquillaje expresivo y justo, para que decir si no lo usaban, igual de regias quedaban. A mi parecer el vestuario de aquellas épocas a sido uno de los más iconicos y con estilo que he visto hasta ahora. Originalidad, color, cortes dinámicos, rectos, geometría, patrones, accesorios, etc, y si eso lo combinas con una estilizada postura, una forma de conversar especial y gestos que solo ellas saben hacer, todo parecía ser una escultura en movimiento. 

Lo mejor de esta época es que habían curvas, había expresividad y vida, había esencia mágica que solo lo natural puede dar, una ingenuidad estética que hoy se extraña y si bien intenta volver bajo tendencias forzadas esta desaparece rápido porque no nace sino que se impone. 

Se extraña esa coquetería corporal que combinaba con esa coquetería visual que portaban las mujeres de aquella época. 

Por todo lo anterior creo que Marilyn es el icono que resume todo y que hasta ahora nadie ha superado aquello, ella portaba toda esa magia porque no solo era su belleza física, era su mirada, el tono de su voz, como caminaba, como se sentaba, como tomaba un baso o se recostaba en el sofá. Era tan atractiva que la situación termino en que todos tomaron un trozo de ella y la destruyeron. 

Hoy hay excepciones, lo veo todos los días en las calles pero creo que ni ellas mismas saben que portan ese grado de belleza. 

Mis aplausos a las mujeres todas y en especial a las de aquella época, en que todo era mejor.

Anuncios

Acerca de Ismael Guerra

Serendipia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: