Matilde Pérez & Proyecto Synco (Nada simple.Todo Simple)

En el video reportaje que presento a continuación veremos en primera instancia a la gran artista chilena Matilde Pérez donde se habla de su obra, se extraen algunas de su persona y se muestra parte del interior de su casa. El arte cinético que ella propone me gusta y lo que ha logrado es fascinante.

Es triste darnos cuenta que de verdad en Chile existe esa filosofía de; “ ¿Si lo estamos haciendo bien, porque mejor no lo hacemos mal? digo esto refiriéndome a la -ESTÚPIDA- e -IGNORANTE- idea de sacar esa hermosa escultura que hizo Matilde para el centro comercial Apumanque. Hoy en día si en algo quieren ser un “aporte” a la comunidad los Mall, deberían comenzar por pensar mínimamente en un proyecto potente de arquitectura y aportar culturalmente a su entorno. 

Grande Matilde me gusta su obra y esa actitud chispeante que aún conserva. Gran valor para el arte nacional.

En segunda instancia tenemos un proyecto realmente potente que se comenzó a gestar en el gobierno del Presidente Salvador Allende, no muchos conocen los grandes hitos que se gestaron en ese gobierno (censurados).

El diseño comenzaba a ser una disciplina protagonista como respuesta de valor y potenciación de la economía en beneficio del pueblo y toda la sociedad chilena. Lamentablemente de la misma manera que se hizo con el mural de Matilde…alguien lo arrebato y lo saco, era demasiado bueno como para que la gente lo tuviera. 

Buen reportaje de deReojo Comunicaciones. 

Antes de terminar me quedo con una cuña del Diseñador Alfonzo Gómez. 

“Aquí se han traicionado ciertos principios de una sociedad mucho más justa, aún tenemos problemas de educación, salud,etc…y para que decirte del diseño. Este país opto por no industrializarse, Chile opto por la importación, preferimos copiar, traemos royalty del extranjero, porque no creemos en el diseño. Entonces digan lo que digan, lo que se hace en diseño son cosas superfluas.” 

Anuncios

Acerca de Ismael Guerra

Serendipia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: