Primer programaTV de diseño y artes visuales hecho en Chile.

Sobre todo para los chicos que están fuera de Chile les dejo esta excelente primera temporada del primer programa de diseño hecho en Chile llamado Prisma conducido por Zara (española angelical) realizado por CarbuladoresTV para la señal intencional de  TVN. (creo que la TV Chilena sigue con la filosofía de exportar lo mejor de Chile y dejar la basura en casa, ejemplo literal de la programación nacional)

En esta instancia les dejo el V capitulo llamado – La década de los 70 donde entrevistan a destacados diseñadores que nos hablan de los comienzos del diseño en aquella época / poner atención en la entrevista a Rodrigo Walker donde deja en evidencia que en aquella época antes del año 73 el gobierno y la política Chilena tenia considerado al diseño como elemento de valor para la innovación y bienestar social, cosa que me permite preguntar….. Si el 73 no hubiese sido interrumpido como ya todos sabemos…¿En que nivel estaría hoy en día el diseño Chileno? ¿Tendriamos nuestra propia identidad?.

Bueno, en el mismo canal de PrismaTV de Vimeo podrán ver los demás capítulos que evidencian la calidad del diseño en Chileno

Disfruten. 

Anuncios

Acerca de Ismael Guerra

Serendipia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: