Documental; Santiago de Chile por Mathias Klotz

Hace tiempo atrás descubrí este interesante documento audiovisual protagonizado por el destacado arquitecto Chileno Mathias Klotz, donde guarde el link y dije que lo vería en un futuro.

Bueno, el Miércoles pasado lo vi y me pareció bien interesante, sobre todo por el hecho de entender el orden urbano de la ciudad, cuales han sido los errores que han hecho que esta ciudad sea cada vez menos pensada para las personas y que hitos históricos dentro de la arquitectura hay en la ciudad. 

Otro elemento importante que me quedo claro con este documental, es que Santiago iba por buen camino en términos urbanos y arquitectónicos, se estaban cultivando sectores de -ciudad jardín- PERO 1973 donde llego 1973 y se comenzó a cultivar ese Santiago que hoy en día todo el mundo odia. Tanto es así que si comparamos el aporte que se hizo en el centenario en términos de edificaciones y construcción comparado con el bicentenario(0-aporte), nos damos cuenta que no hay como lo de antes, no hay como ese pensamiento por la gente y su país que antes existía y que hoy escasa. 

Recomiendo 100% revisar este documental y así entender o tomarle un poquito más de cariño (como me sucedió a mi) a esta ciudad metropolitana que tanta gente detesta. 

Fuente:Parte del contenido de la Guía de Arquitectura Latinoamericana publicada por el Diario Clarín en el capítulo dedicado a la Ciudad de Santiago. Buenos Aires, Argentina 2008/2009.

 
Anuncios

Acerca de Ismael Guerra

Serendipia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: