La más dulce ladrona de libros (The Book Thief)

Mi idea al hablar de cine o comentar sobre las películas que he visto y me han gustado, no es contar la película o dar una opinión de experto (que no soy), sino, hablar del valor que me entrego la película, lo que me cautivo o tan solo lo que me permitió soñar.

Al transcurrir esta película descubrí el valor imaginativo y transportador que tenían los libros en aquella época (hoy aún lo son),  era la diversión de un niño en tiempos de guerra y maldad humana, cosa que hoy en día siento que si a un niño le quitas el smarthphone, tablet, ínternet y TV lo matas o el se termina suicidando. 

Me gusto mucho ver el vestuario de aquellos años, la ambientación caracteristica y descubrir esta pequeña actriz que interpreta un excelente personaje, sobre todo, la escena donde agarra y no deja de dar golpes a un compañero del colégío que se burlaba de ella por no saber escribir su nombre en la pizarra. 

579149_571557359559715_416234446_nEl gusto de la protagonista por los libros nos hace pensar que es algo que no puedes evitar, algo irresistible el ver las tapas de los libros y querer abrirlos, ver como comienzan, como están diseñados, las ilustraciones, que tipografía se ocupo y su olor, si hay algo que me gusta hacer …es oler los libros. Todo eso sentí cuando veía los ojos de Liesel Meminger (protagonista) cuando veía un libro, sus ojos se iluminaban tanto que podían servir de linterna para leer cada párrafo (me gusta la palabra párrafo).

1377309_568999139815537_1553633087_n Me gustaría que hoy los niños y jóvenes que roban, robaran libros y los leyeran. Sería otra la historia -Quizás-.

En base a lo anterior La ladrona de libros es una buena película para incentivar a los chicos a leer, creo que los profesores deberían hacer leer este libro y ver la película, porque sé que un(a) chico(a) al ver o leer esta novela se transformara en la próxima Liesel Meminger y eso es algo que este mundo necesita a gritos.

1378406_570100986372019_923514042_n Me gusto bastante esta película, hay una escena que me gusto que es cuando el padrastro de diesel de pinta las letras del abecedario para que anote las palabras que aprenda leyendo, ese muro y la tipográfica con serif en blanco sobre el muro, me encanto.

Para terminar… totalmente recomendada esta película, para toda la familia, mejor si van los niños y jóvenes, creo que ahora se viene leer el libro. 

Acerca de Ismael Guerra

Serendipia

Un Comentario

Responder

