Creando DIORAMA ; Cuando silverchair decidió hacer algo distinto conservando la misma esencia.

Comenzaba el año escolar del 2002, este era mi primer año fuera del colegio y había algo que me tenia expectante y era saber con que me iba a sorprender mi banda favorita Silverchair. 

Ya venían adelantando en su web vídeos cortos donde hablaban de la creación del disco, Daniel hablaba que era totalmente diferente, Ben decía que dominaban más los instrumentos y que sería algo bien especial. Lo que más me tenia tenso era una frase que escuche de Daniel y era …. Quizás muchos fans de Silverchair nos dejaran, pero se que muchos nuevos nos descubrirán, esta frase me dejo inquieto y con mucha expectativa. 

Cuando el disco llego a mis oídos entendí todo, en términos musicales era notoria la evolución después de Neon Ballroom, pero la creatividad, los detalles, cambios de ritmo, esquemas y letras habían superado lo que podía esperar de Silverchair.

En términos emocionales funciono como transporte a un mundo optimista, que me inspiro a pensar que las cosas “malas” se superan y si uno quiere puede crear lo que quiera y cosas verdaderamente hermosas. 

A continuación dejo las grabaciones extraídas del DVD Across the Night: The Creation of Diorama” que muestran un poquito el cómo se creo este gran disco que es uno ,sino, el mejor disco musicalmente hablando de esta banda australiana .

Lo bueno de estos vídeos es que están traducidos por Carla, para los que no dominan el extraño acento australiano.

Acerca de Ismael Guerra

Serendipia

Responder

