Fútbol y tipografía

Al descubrir este libro recordé cuando en mi infancia solía gustarme dibujar y rediseñar el diseño gráfico de los equipos de fútbol nacional (Chile) sobre todo los de mi club favorito ademas “diseñar” equipos inventados. El libro Football Type hace algo así, solo que nos muestra parte de la Historia y del valor iconico de la tipografía en el fútbol.  En el fútbol Latino-americano y sobre todo los clubes de segunda división deberían tener este libro para tomarlo como una gran referencia y entender que el fútbol hoy en día debe ser algo más que ver jugadores pateando un balón.

A Muchos “diseñadores” no les suele gustar el fútbol y lo miran con prejuicio bajo el concepto de “gusto de gente con bajo nivel intelectual”, en lo que  a mi respecta no lo creo así y este libro representa dos cosas que me gustan mucho. 

Entonces, para los que les gusta el fútbol y también el diseño o la tipografía les recomiendo este libro.

Football Type

Acerca de Ismael Guerra

Serendipia

Responder

