Art&Copy (documental)

Acá os dejo con un excelente documental que nos da una pincelada historia del mundo de la publicidad, como comenzaron las grandes agencias una de ella DDB y cual era el espíritu creativo desde entonces hasta llegar al de hoy.

La publicidad es conflictiva en si misma, muchos la detestan como también a los que trabajan en ella.  Si bien yo he estado cerca trabajando en ella puedo decir que depende de uno de como quiere hacer publicidad y para que, hay gente que busca mentir otra que busca vender y otras que quieren ser creativos sin tener como fin, vender, sino mas bien lograr entregar de vuelta una personalidad, estilo de vida, “felicidad” a modo de agradecer al “consumidor” o usuario el haber adquirido ese producto o servicio. 

Creo que es entretenido el juego que la publicidad entrega a través de la seducción y persuasión. Sería fome que nos obligaran a comprar algo sin tener opción a elegir y que solo sea adquirir por adquirir. Si bien hay veces que existe monopolio, etc, la publicidad te intenta entregar un poco de entretención y hacer una compra más dinámica. Por supuesto que tiene sus cosas “malas” dependiendo de como las quieres mirar pero la elección la tiene uno y ve si quiere que te afecte en tu vida personal o no. 

En términos de historia, educación y conocer un poco más sobre el mundo creativo y la industria de la publicidad les recomiendo ver este documental.

Anuncios

Acerca de Ismael Guerra

Serendipia

Un Comentario

  1. Reblogged this on Visual.inc blog. and commented:
    Qué gran documental

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: