50 años de la muerte de Norma

En la adolescencia la conocí, supe quien era y  lo que había hecho, me intrigaba la forma de su popularidad lo que al mismo tiempo me asustó y me aleje, solo si me la topaba en alguna revista o reportaje de TV la apreciaba, algo de ella me atraía pero no lo lograba entender. Mi madre y hermana cuentan que cuando yo era pequeño me gustaban las niñas de cabellera dorada y que siempre todos los días a la misma hora salía al ante jardín de mi casa a mirar a una joven de cabellera rubia. Quizás algo esta escrito en mi ADN que me hace apreciar a esta actriz.

Este año se cumplieron 50 años desde su misteriosa pero anunciada muerte, para ser sincero no me creo mucho lo del “suicidio” pero también pienso que era una de esas personas que no te la imaginas envejecer y leyendo sobre ella siento que tampoco se hubiese llevado bien con su vejez.

En el ámbito profesional no fue considerada de buena manera lo que desarrollo una gran inseguridad sobre ella, al ver sus películas mi opinión es totalmente opuesta y creo que como comediante era notable y ese era su talento, aunque su mejor personaje y el más logrado digno de un Oscar, aunque al mismo tiempo muy difícil de llevar fue interpretar…Marilyn Monroe.

Hoy en día me cuesta ver en algunas actrices  la belleza y sensualidad tan instantánea como la de Norma, sexy en el sofá de su casa como en el cine.

Me alegra que cannes la tributara postumamente en su afiche y que en todo el mundo incluido Chile hicieran diversos homenajes en su nombre.

(pronto un segundo capitulo sobre Norma Jean)

Acerca de Ismael Guerra

Serendipia

Responder

